corriendo

Nuestra realidad actual: según la última encuesta nacional de salud, ¡el 89% de los chilenos somos sedentarios!

La actividad física es clave para el bienestar y un estilo de vida saludable. Basta media hora de actividad física moderada, cinco veces por semana, para que veas sus beneficios.

El sedentarismo en cambio, favorece la obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, ciertos tipos de cáncer, deterioro mental, estrés, hábitos perjudiciales (como tabaquismo) y provoca muertes evitables.

Claras Ventajas

Una rutina de actividad física asegura el desarrollo, mejora la concentración y evita el sobrepeso y la obesidad en los menores; promueve un envejecimiento saludable en los adultos mayores, con menor riesgo de caídas. ¡Y puede practicarse con supervisión de un profesional durante el embarazo!

Estudios científicos demuestran que la práctica regular de actividad física es una de las actividades que aumentan el bienestar psicológico y la felicidad.

Mantengamos un buen estado físico para afrontar las exigencias cotidianas, protegernos de enfermedades crónicas y disfrutar de una sensación de bienestar integral, evitando cuadros de depresión y ansiedad.