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¿Cuántas horas de sueño son suficientes?


La cantidad de horas de sueño necesarias varía según la persona y cambia a lo largo del ciclo de vida.

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¿Por qué el sueño es saludable?


¿Importa realmente que no haya dormido lo suficiente?

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¿Por qué necesitamos dormir bien?


Un buen sueño influye en 3 aspectos importantes, el rendimiento, estado de ánimo y en una buena salud.

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¿Cómo sé si tengo algún trastorno del sueño?


¿Le cuesta quedarse dormido o permanecer dormido durante toda la noche?

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Hábitos para un buen dormir


Dormir lo suficiente por las noches es vital para su bienestar.

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Actividad física y su equivalencia en gasto calórico


Descubre las calorías que quemas, dependiendo de la actividad que realices.

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Actividad física para perder peso


Unos 200 minutos de actividad física cada semana pueden transformar tu cuerpo.

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Mitos sobre la actividad física


Es hora de hacer deporte no hay excusas. Algunos paradigmas de porqué no realizar actividad física.

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Recomendaciones, guía de actividad física de la OMS


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elaborado recomendaciones mundiales sobre la cantidad de actividad física que se debe realizar, de acuerdo a la edad de las personas.

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La intensidad de la actividad física


La intensidad es la magnitud del esfuerzo con que realizas una actividad física, pudiendo ser moderada o intensa, dependiendo de tu estado físico.

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Reportes

Enero 2016: Sexto reporte de resultados de Aliméntate Sano

Enero 2015: Quinto reporte de resultados de Aliméntate Sano

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Columnas

Carlo Von Muhlenbrock

El desayuno, el rey de las comidas


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María José Mackenna

Educar con el ejemplo es la mejor manera de crear hábitos de vida saludables en los niños.


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María José Mackenna

Diez maneras fáciles de estar activo en su rutina de trabajo diario


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Noticias

Remedios caseros para las alergias estacionarias

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Unas sesiones cortas e intensas de ejercicio podrían beneficiar a las personas que sufren de diabetes tipo 2

Una investigación sugiere que el ejercicio breve pero más intenso podría proveer un mejor control del azúcar en sangre.

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¿Tiene que mejorar su memoria? Asegúrese de dormir bien

Dormir toda la noche ayuda a las personas a afianzar lo que aprenden, afirman unos investigadores.

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Segundo reporte de resultados Fitbook: 89% de los chilenos come mal, Meganoticias, 7, 8 y 9 de diciembre de 2011


Resultados de Aliméntate Sano, Esto es Noticia, UCV TV, 7 de diciembre de 2011


En Chile hay 50 legumbres, Tele13 A.M., 2 de junio de 2011


Chef Jamie Oliver: Discurso sobre epidemia de la obesidad en USA, con motivo del Premio TED 2010


Alimentación Familiar

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Guía para preparar un menú según la frecuencia de consumo de los distintos alimentos en la Dieta Mediterránea.

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