noticias-trabajar-ejercicios-01

Estar sentado en su escritorio todo el día puede dañar su salud, pero este riesgo puede reducirse: La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) recomienda al menos 75 minutos de ejercicio vigoroso o 150 minutos de ejercicio moderado a la semana. Esto equivale a 30 minutos al día, 5 días a la semana.

“La buena noticia es que esos 30 minutos pueden pasarse haciendo cosas que incorpore a su día de trabajo”, dijo el Dr. Daniel Vigil, en un comunicado de prensa de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA).

“La idea es moverse a lo largo del día, preferiblemente al menos una vez cada hora”, añadió. Vigil es profesor clínico asociado de medicina de familia y cirugía ortopédica en la Facultad de Medicina David Geffen de la UCLA.

¿Necesita una motivación para moverse de la silla? Recuerde: la inactividad le pone en un riesgo más alto de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular (ACV) e incluso de muerte. Estos consejos le ayudarán a estar más activo:

  • Mueva su papelero y otras cosas esenciales lejos de su escritorio. Camine hasta el escritorio de un compañero en lugar de enviar un correo electrónico o llamar por teléfono. Use las escaleras cuando vaya a una sala de descanso que haya en otro piso.
  • Use bandas de resistencia para hacer flexiones de pies y estirar los brazos en su escritorio, y vaya por las escaleras en lugar de por el ascensor.
  • Cuando esté parado haciendo una cola, estire el cuello y los hombros y doble las rodillas para la flexibilidad.
  • Si una reunión dura más de 90 minutos, haga un descanso de 5 minutos para hacer estiramientos a mitad de la reunión.
  • Estacione su auto más lejos del edificio. Si va en trasporte público, bájese unas cuadras antes de llegar a su destino y camine el resto del camino.
  • Descargue aplicaciones que le animen a estar activo, como las que cuentan los pasos que da diariamente o le recuerdan que se mueva cuando esté sentado en su escritorio.
María José Mackenna
 
Escrito por:
María José Mackenna